La topografía es una disciplina que requiere precisión, profesionalismo y un mantenimiento constante de los equipos utilizados. En este contexto, surge una pregunta fundamental: ¿Dónde es más conveniente llevar nuestros equipos para su reparación, mantenimiento y calibración? A continuación, exploramos las diferencias entre un taller y un centro de servicio certificados ante un sistema de gestión aprobado por fabricantes. Así como, sus ventajas, desventajas y características distintivas.
Taller de reparación
Características:
Enfoque Específico: Los talleres están especializados principalmente en la limpieza externa, reparación mediante ajustes mecánicos y de usuario existentes en los equipos topográficos, como teodolitos, estaciones totales y GNSS.
Operaciones Limitadas: Las actividades se centran en aspectos mecánicos y electrónicos a nivel de usuario de los equipos, garantizando su funcionamiento.
Ventajas:
Tiempo de entrega: Al realizar un servicio muy básico en los equipos la devolución de los equipos es en periodos cortos.
Costo: Puede ser más económico para servicios específicos de reparación.
Desventajas:
Limitación de Servicios: Ofrece una gama limitada de servicios en comparación con un centro de servicio certificado, los talleres no cuentan con el acceso a software de servicio, ni manuales. Por lo que los servicios son restringidos a las fallas que poseen.
Falta de Integración: No puede ofrecer soluciones integrales o asesoramiento más allá de la reparación de equipos.
Falta de refacciones originales que los equipos requieren
No pueden emitir constancias de Calibración, ya que estos solo pueden ser emitidos por empresas que tengan una certificación ISO y del fabricante.
Centro de Servicio Autorizado por el Fabricante
Características:
Enfoque Integral: Un centro de servicio certificado ofrece una gama completa de servicios, incluyendo reparación, mantenimiento, calibración, consultoría, asesoría en cuanto a cuidados y opciones de compras como accesorios o software de trabajos, formación y gestión de proyectos.
Certificación: Cumple con estándares y certificaciones específicas que garantizan la calidad y competencia en los servicios ofrecidos.
Ventajas:
Servicios Integrados: Proporciona soluciones más completas y personalizadas, desde la reparación hasta la consultoría y asesoramiento.
Los servicios se realizan a la medida de las necesidades del instrumento, con un nivel de profundidad equiparado con los del fabricante.
Las calibraciones son certificadas por sistemas de gestión, en base a normas vigentes que se evalúan constantemente para mantener la calidad.
Las refacciones (partes y piezas ) utilizadas son nuevas y originales.
Tecnología Avanzada: Equipado con tecnología y herramientas especiales avanzadas para ofrecer servicios de alta calidad.
Confiabilidad: Mayor confianza en la calidad, precisión y profesionalismo en los servicios ofrecidos.
Desventajas:
Costo: Puede ser más costoso en comparación con un taller de reparación en servicios específicos, debido a la profundidad del mantenimiento y especialización de los Ingenieros.
Tiempo: Dependiendo de la demanda, disponibilidad de piezas nuevas y la complejidad de una reparación, podría requerir más tiempo para completar ciertas operaciones.
La elección entre un taller y un centro de servicio certificado dependerá de las necesidades específicas, el tipo de servicio requerido y el nivel de especialización deseado. Mientras que un taller puede ser adecuado para servicios específicos y limitados, un centro de servicio certificado ofrece una opción más integral y confiable para aquellos que buscan soluciones completas, tecnología avanzada y un enfoque más holístico en la gestión y mantenimiento de equipos topográficos. En última instancia, la clave está en evaluar las necesidades individuales y optar por la opción que mejor se adapte a ellas, garantizando siempre la calidad, precisión y eficiencia en cada paso del proceso.
Te invitamos a conocer nuestro Centro de Servicio y todo lo que tenemos para ofrecerte.
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